Licitación tuberculosis- preadjudicada | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Licitación tuberculosis- preadjudicada
Compartir





La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer a los preadjudicados de la licitación pública que tiene como objeto la adquisición de antibióticos y vitaminas para el tratamiento de la tuberculosis.


El proceso que abrió en abril y que implicaría un desembolso de $46 millones (u$s 730.3 mil) tiene tres ofertas recomendadas por parte del Estado, de las cinco que figuraban en primera instancia.


De acuerdo al dictamen de evaluación publicado a mediados de agosto y desglosado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal preadjudicatario resultó ser MG Insumos. La droguería que se presentó en nombre de Medipharma registraría una facturación de $22.3 millones (u$s 354 mil) por el renglón centrado en antibióticos que combinan rifampicina, isoniacida y pirazinamida. 


MG Insumos también se había postulado para el renglón nº 3. Sin embargo éste quedó desestimado en función de que la empresa no cumplió con las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de bases y condiciones particulares, según lo detallado en el informe.


Otro que pasó de ronda fue el laboratorio nacional Richet. La Secretaría de Salud que tiene como titular a Adolfo Rubinstein lo eligió en una sola alternativa, la que le significaría ingresos por $17.6 millones (u$s 279.5 mil) a cambio de su producto Estreptomicina Richet.


 


Por último, la única multi que se presentó en la licitación y que consiguió seguir en carrera fue la norteamericana MSD. La compañía resultó preadjudicataria para el renglón nº 2 con su marca Invanz a base de ertapenem, por un monto que supera los $6 millones (u$s 96.7 mil).


 


En tanto, fueron dos las ofertas desestimadas por parte del Estado. Por un lado, la propuesta del entrerriano Lafedar fue descartada en función de que la empresa no realizó ante la ANMAT la correspondiente verificación técnica del primer lote al día 30 de mayo del 2019, según explicita el dictamen de evaluación. A su vez, la oferta de la droguería Redimer -que figuraba en nombre de Raymos- fue rechazada por no presentar la documentación solicitada por la Comisión Evaluadora.


 


u$s 1 = $63 (cotización del 14/08/2019 – publicación del dictamen evaluación).


Fuente: https://www.pharmabiz.net/


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 04/10/2019  Hora: 09:10  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web