La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado
Compartir





BUENOS AIRES, julio 22: La agencia reguladora distribuyó información sobre la presencia de un lote apócrifo de una solución fisiológica esterilizada, que fueron detectadas en el mercado local. Además, hubo una alerta sobre un equipamiento médico de Johnson & Johnson.


Luego de una serie de inspecciones realizados por el propio laboratorio productor, se conoció la presencia de al menos un lote de un medicamento nasal falsificado. Se trata de una solución fisiológica esterilizada, que según la alerta emitida esta semana por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que informó a la población que luego de detectar la presencia en el mercado de estas unidades, ordenó su inmediato retiro. El mismo corresponde a la solución FNA VI Ed Drosa, administrar por vía nasal, no usar por vía inyectable. La medida corresponde al lote 001-8, con vencimiento mayo del 2020, elaborado por el laboratorio Dasipa y distribuido por San Antonio Group SRL. 


 


La empresa responsable de la elaboración informó a la ANMAT que “habría unidades falsificadas del producto en el mercado”. Es así, que se retiraron de una farmacia sita en la localidad de San Miguel unidades que resultaron ser falsificadas. “Respecto de las diferencias visuales, la unidad original posee la codificación de lote y vencimiento en tinta ink – jet negra sobre el borde superior del envase plástico, mientras que la unidad falsificada posee la codificación en tinta negra que se borra al tacto, sobre la parte superior de la etiqueta que rodea el envase”, informó la ANMAT, que además difundió imágenes para tener en cuenta a la hora de comprar este medicamento 


 


Por lo expuesto, agregó la agencia reguladora, las unidades del lote en cuestión “deben ser retiradas del mercado. Se recomienda a la población abstenerse de adquirir el producto mencionado”. El suero fisiológico es una solución salina formada por agua y sal, puedes adquirirlo en la farmacia en diferentes formatos, desde pequeñas ampollas de plástico que contienen pocos mililitros de suero hasta botellas de un litro, en la mayoría de presentaciones viene esterilizado, es decir libre de microorganismos como bacterias, hongos o virus. 


 


En tanto, la ANMAT también informó sobre una alerta emitida por la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson Medical donde indica el retiro de mercado voluntario de los siguientes lotes y códigos específicos del PM 16-729 correspondiente al producto médico grapadora intraluminal recta y curva (ILS). La medida fue adoptada a partir de la detección de eventos adversos relacionados a dicho producto médico, en concordancia a las acciones tomadas por las agencias sanitarias internacionales en relación al retiro de mercado del dispositivo (cuyos lotes y códigos se detallaron más arriba) y a las advertencias de seguridad emitidas para su utilización. La decisión se basa en la detección de deformaciones en las grapas y el posible fallo anastomótico asociado al producto médico. 


 


“En tal sentido, esta administración nacional notifica la prohibición de la comercialización y uso en todo territorio nacional como así también el retiro de mercado de los lotes y códigos involucrados del producto médico registrado bajo el PM 16-729”, concluyó la ANMAT.


 


Fuente: https://miradaprofesional.logueos.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 02/08/2019  Hora: 14:56  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web