Sanofi Pasteur avanza en su plan de inversión en su planta de vacunas de la Argentina | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
sábado, 24 de agosto de 2019  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Sanofi Pasteur avanza en su plan de inversión en su planta de vacunas de la Argentina
Compartir





BUENOS AIRES, julio 30: La farmacéutica realiza mejoras en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, donde produce vacunas y otros insumos. El objetivo es duplicar la capacidad productora, en especial el antígeno de la vacuna contra la hepatitis B.


El año pasado, la farmacéutica Sanofi Pasteur anunció un importante plan de inversión para mejorar su capacidad de producir vacunas en el país. Para eso, se destinarán unos 12 millones de euros –cerca de 600 millones de pesos –para mejorar sus instalaciones en Pilar, provincia de Buenos Aires, una de las 12 ubicaciones que tiene el laboratorio a nivel mundial. El plan de inversión fue ratificado esta semana cuando una delegación de la empresa visitó al embajador francés en la Argentina, Pierre-Henri Guignard, quien dejará en breve su puesto. Durante la cumbre, no sólo se agradeció las gestiones de la embajada en este tipo de propuestas, sino que se adelantó los planes futuros de la firma, que pese a los inconvenientes de la economía local mantiene su objetivo de aumentar su capacidad de producir vacunas. 


 


El embajador Pierre-Henri Guignard recibió esta semana a Fabrice Baschiera, Head de Operaciones Comerciales Internacionales de Sanofi Pasteur, junto a ejecutivos regionales de la compañía, según informaron desde la embajada gala. “El objetivo de la reunión fue principalmente agradecer al Embajador (quien finalizará su gestión en el país en breve), su constante colaboración y apoyo a los proyectos de grupos empresarios franceses con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y Francia”, destacó el comunicado de prensa difundido luego del encuentro. Durante la misma, la farmacéutica ratificó el plan de inversión de 12 millones de euros que la compañía realizó para triplicar la capacidad de su planta de producción de vacunas con la que cuenta en el país. 


 


La Planta Industrial de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que Sanofi Pasteur cuenta a nivel mundial y en donde se elabora antígeno de hepatitis B a granel el que es exportado en su totalidad a Francia para la combinación con otros cinco antígenos producidos localmente. La vacuna pediátrica acelular hexavalente resultante es distribuida a nivel global, incluida la Argentina. Varios países del mundo y de América Latina ya han incorporado vacunas combinadas acelulares en sus Programas Nacionales de Inmunización y hasta incluso Chile, ha incluido en su Programa Nacional la vacuna hexavalente acelular, una vacuna con uno de sus componentes producido en Argentina. La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 120 empleados. 


 


La ampliación de la planta Pilar fue anunciada el año pasado en un evento donde participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al CEO local de Sanofi, el argentino Juan Martín Meli, quien asumió en enero de 2016 para la región Cono Sur. La firma de origen francés busca ampliar la capacidad productiva de su planta, al mismo tiempo que buscará incorporar equipos con última tecnología, destinados al rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información. El desembolso fue informado por el vicepresidente de la empresa, Guillaume Leroy, quien dijo que “la inversión es el resultado de la alta calidad de los talentos en la Argentina que trabajan en Sanofi”. Recordó además que la firma tiene presencia en el país desde hace 40 años y aseguró que espera ahora que “el proyecto sea un éxito para la empresa y para la agenda bilateral”.


Fuente: ttps://miradaprofesional.logueos.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 02/08/2019  Hora: 14:56  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web