Novartis adquiere IFM Tre para desarrollar medicamentos que modifican el sistema inmunológico | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
martes, 18 de junio de 2019  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
CIRCULARES ADMINISTRATIVAS

Novartis adquiere IFM Tre para desarrollar medicamentos que modifican el sistema inmunológico
Compartir





IFM Tre, una subsidiaria de IFM Therapeutics, ha alcanzado un acuerdo definitivo con Novartis, en virtud del cual Novartis adquirirá la totalidad del capital social en circulación de IFM Tre.


Una vez que se cierre el acuerdo, IFM recibirá $310 millones en pagos por adelantado y será elegible hasta $1,265 mil millones en pagos por hitos, lo que hace un total de $1,575 mil millones. 


La adquisición otorgará a Novartis todos los derechos sobre la cartera de antagonistas NLPR3 de IFM Tre, que consta de un programa clínico y dos preclínicos: IFM-2427, un antagonista sistémico en etapa clínica, el primero en su clase, para una variedad de trastornos inflamatorios crónicos, incluidos aterosclerosis y esteatohepatitis no alcohólica (NASH); una molécula dirigida al intestino en etapa pre-clínica para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal; y una molécula penetrante del sistema nervioso central (SNC) en etapa pre-clínica.


"Los compuestos de IFM Tre han demostrado que pueden afinar el sistema inmunológico, ofreciendo un enfoque potencialmente potente para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades asociadas con la inflamación", dijo Jay Bradner , Presidente de los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica. "Esperamos aplicar nuestra profunda experiencia en este campo para hacer avanzar estos medicamentos a través de la clínica y para los pacientes que los necesitan".


NLRP3 es un receptor de señal inmune innato intracelular que permite que las células inmunes detecten la presencia de moléculas foráneas o endógenas proinflamatorias que señalan una infección, daño tisular o trastornos metabólicos. Estas condiciones desencadenan el ensamblaje de un complejo de múltiples proteínas llamado inflamasoma, que luego inicia una respuesta inmunitaria.


Si bien esta respuesta puede ser útil para defenderse de patógenos extraños, se sabe que la activación anormal o crónica del inflamasoma NLRP3 causa efectos negativos en el flujo descendente y la aparición y progresión de numerosas enfermedades. Los programas de IFM Tre se dirigen al sistema inmunitario innato al suprimir solo la inflamación mediada por la vía NLRP3, dejando otras vías inmunitarias sin suprimir y libres para producir respuestas inflamatorias para enfrentar patógenos dañinos.


"Desde que fundamos IFM en 2015, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para crear una cartera de medicamentos de próxima generación para moléculas pequeñas que explotan el sistema inmunitario innato como un nuevo objetivo terapéutico", dijo Gary D. Glick, Director Ejecutivo y Co-Fundador de IFM Therapeutics.


"El anuncio de hoy marca un hito importante en el desarrollo de terapias de próxima generación para afecciones inflamatorias graves. Sobre la base de datos preclínicos, creemos que la inhibición de NLRP3 representa un enfoque novedoso para prevenir la inflamación hiperactiva que impulsa el inicio y la progresión de numerosas enfermedades metabólicas, fibróticas, autoinmunes y neurológicas. Con Novartis, hemos identificado un socio que comparte nuestra convicción en el potencial de este enfoque y que tiene una amplia experiencia en el mercado de terapias de enfermedades inflamatorias y autoinmunes. Esperamos colaborar con Novartis", añadió.


La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración y los accionistas de IFM. Está previsto que se cerrará durante el segundo trimestre de 2019. 


 


Más sobre NOVARTIS ARGENTINA:


http://www.novartis.com.ar


Fuente: http://argentina.pmfarma.com/


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 05/04/2019  Hora: 15:10  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web