La ANMAT asesorará al PAMI para detectar fármacos e insumos falsificados | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

La ANMAT asesorará al PAMI para detectar fármacos e insumos falsificados
Compartir





23/11/18, 11:12, BUENOS AIRES, noviembre 23: La agencia reguladora firmó un acuerdo con la obra social nacional para realizar controles internos en áreas como medicamentos. Para eso, se crearán controles internos para evitar defraudación y otras irregularidades. En tanto, el PAMI realizará asesoramiento técnico.


Con la firma de Carlos Chiale, y Sergio Cassinotti, se oficializó esta semana el acuerdo entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el PAMI, para reforzar los controles internos de la obra social nacional, y así detectar fármacos y otros productos falsificados. La iniciativa busca evitar problemas con los proveedores que entregan productos para los afiliados de la entidad, y que son de incumbencia de la agencia reguladora. De esta forma, las autoridades del PAMI buscan desactivar los posibles focos de corrupción, que fueron parte de una mega causa judicial que se abrió al inicio de la actual gestión. 


El acuerdo entre las entidades nacionales establece relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca entre la ANMAT y el PAMI. Además, se firmó otro convenio específico de intercambio de información entre ambos organismos. Según un comunicado de prensa, la agencia reguladora brindará, al instituto de servicios sociales “asesoramiento técnico y capacitación sobre cuestiones de su competencia”. Entre estas cuestiones, se destacan “la normativa vigente para la habilitación de empresas y registros de productos de incumbencia de la ANMAT, normativa específica para las diferentes categorías de productos, requisitos y tramitaciones sobre los productos de incumbencia de la ANMAT, búsqueda de información vigente y actualizada en los sitios de acceso a información pública, canales de información. Sistemas de vigilancia y detección de productos falsificados, buenas prácticas de fabricación y de distribución, entre otras”. Por su parte, el PAMI brindará a la ANMAT asistencia técnica y colaboración sobre temas que se identifiquen con los alcances y funciones del instituto. 


Además, la ANMAT suma entidades a las cuales asesora o capacita. Hace unos días, integrantes del programa ANMAT Federal capacitaron a personal del laboratorio estatal de Córdoba, en el marco de una jornada provincial. El ciclo tuvo como objetivo fortalecer las competencias de estos agentes, atendiendo a la expansión de la planta de producción del laboratorio. También se invitó a participar a profesionales del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR). En el transcurso de la capacitación, se abordaron temáticas relativas a las principales normativas regulatorias, las buenas prácticas de fabricación de medicamentos, la implementación de un sistema de calidad y la gestión de riesgos para la calidad.


 


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 07/12/2018  Hora: 15:04  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web