La ANMAT aprueba para el país un nuevo medicamento para tratar casos de artritis reumatoidea | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
domingo, 16 de diciembre de 2018  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

La ANMAT aprueba para el país un nuevo medicamento para tratar casos de artritis reumatoidea
Compartir





25/10/18, 11:59, BUENOS AIRES, octubre 25: Su uso mostró eficacia y seguridad en pacientes con versiones moderadas y graves de la enfermedad. A base de Sarilumab, se puede usar en combinación con otros productos o como monoterapia.


Ya en 2015, la farmacéutica Sanofi anunció buenos resultados para un nuevo tratamiento contra la artritis reumatoidea. Se trata de un fármaco a base de la droga Sarilumab, que comenzó a usarse en casos moderados o graves. Casi tres años después, el tratamiento, que mostró seguridad y eficacia, llegó al país, donde 400 mil personas sufren este mal. El medicamento puede ser administrado en combinación con los productos utilizados habitualmente o como monoterapia en caso de intolerancia a este último compuesto. A nivel mundial, se estima que existen más de 21 millones de pacientes con este mal. “Esta nueva opción terapéutica significa un paso más en el compromiso con los pacientes”, sostuvo Julián de Luca, Director Médico para Cono Sur de Sanofi, durante la presentación del producto. 


Mediante una disposición oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio el visto bueno al uso de sarilumab para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoidea activa, de moderada a grave. A través de un amplio programa de desarrollo clínico en pacientes el uso del medicamento “ha demostrado su alto nivel de eficacia y un buen perfil de seguridad, tanto en combinación con drogas modificadoras del curso de la artritis reumatoidea sintéticas convencionales (DMARDsc) en pacientes con respuesta inadecuada a metotrexato o a anti-TNF, como en monoterapia en pacientes con respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexate”. “Sarilumab ofrece una respuesta rápida y sostenida en el control de los signos y síntomas de la AR. También ha demostrado beneficios al inhibir el daño estructural articular, evaluado mediante la progresión radiográfica, por un período de hasta 3 años de seguimiento”, agregó la compañía durante la presentación del medicamento.


En un estudio clínico con comparador activo, ha demostrado ser más eficaz que adalimumab en monoterapia, una de las terapias de uso más extendido actualmente, tanto en el control de signos y síntomas de la AR como en la mejoría de la funciónfísica. Sarilumab ha demostrado ser altamente eficaz en las distintas poblaciones estudiadas en un amplio abanico de medidas percibidas por el paciente, incluidas la función física, la calidad de vida, el dolor y la fatiga. Su perfil de seguridad está bien establecido, y es consistente con el bloqueo de IL-6 y la ruta de administración SC, con posibilidad de manejar las anormalidades de laboratorio mediante la reducción de ladosis. “Esta nueva opción terapéutica significa un paso más en el compromiso con los pacientes y nuestra férrea misión de impactar en la calidad de vida de éstos. Al igual que con el resto de las terapias para enfermedades poco frecuentes, Sanofi continúa apostando a la innovación para producir soluciones a patologías complejas” expresó Julián de Luca, Director Médico para Cono Sur de Sanofi. 


Según la Organización Mundial de la Salud, la artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune, es decir que el propio sistema de defensas del organismo no funciona correctamente y ataca a las células sanas. Es una patología crónica e inflamatoria que afecta las articulaciones, el tejido conectivo, los músculos, los tendones y el tejido fibroso. A nivel mundial, se estima que existen más de 21 millones de pacientes con artritis reumatoidea. En la Argentina la prevalencia general de artritis se ha estimado entre un 0,96 por ciento y un 1,97 por ciento por mil, siendo mayor la frecuencia en mujeres que en varones. Extrapolando los datos al censo del año 2010, podríamos considerar, que existen 400 mil personas que padecen artritis en nuestro país. 


La patología suele presentarse entre los 20 y 40 años, es decir la edad más productiva y afecta cuatro veces más a las mujeres. Los principales síntomas son dolor e inflamación articular, sobre todo de manos y pies, asociados a rigidez que se agrava con el reposo. También puede afectar los ojos y los pulmones. La artritis reumatoidea se diferencia de la artrosis dado que ésta última afecta al cartílago y empeora con el paso del tiempo, afectando con mayor frecuencia a personas añosas. Otra diferencia sustancial es que la artrosis no es una enfermedad autoinmune, sino que es una patología de generativa puramente articular.


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 22/11/2018  Hora: 15:24  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web