General La Madrid reactiva su proyecto de producción de cannabis medicinal | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

General La Madrid reactiva su proyecto de producción de cannabis medicinal
Compartir





18/9/18, 12:40, LA PLATA, septiembre 18: La comuna del interior bonaerense firmó nuevos convenios para potenciar la producción de aceite a base de la droga.


Desde hace varios años, el Concejo Deliberante de La Madrid, en el sudoeste del interior bonaerense, viene trabajando en una resolución solicitando al Estado la despenalización de su cultivo y producción de cannabis con fines medicinales. Esta semana, el intendente se reunió con investigadores del Centro de Investigaciones del Ambiente (CIM) para que lo asesoren sobre las variedades de cannabis que convendría producir en función de su potencial medicinal. “Queremos hacer lo mismo que se está haciendo en la Universidad de La Plata pero a campo y a una escala mayor. Tenemos las tierras, tenemos la capacidad técnica, tenemos un camino ya recorrido en el tema y, sobre todo, tenemos la determinación de producir un aceite que sea accesible a todas las personas que lo necesitan para sus tratamientos”, afirma Martín Randazzo (Cambiemos), quien con este propósito ya ha subscripto convenios con el INTA, el CONICET y la Universidad Nacional del Sur. 


 


La razón de que General La Madrid busque ahora apoyo formal en la Universidad Nacional de La Plata es un pequeño pero novedoso proyecto que puso en marcha la Facultad de Ciencias Exactas a principios de este mes. Se trata de un cultivo experimental de cannabis en pequeña escala destinado a estudiar el perfil de cannabinoides de tres cepas usadas desde hace años con distintos propósitos terapéuticos en la comunidad. “Uno de los mayores obstáculos que tiene hasta hoy la investigación del cannabis en nuestro país es la inexistencia de cultivos que permitan abastecer la necesidad de los diversos grupos de investigación interesados en trabajar la temática”, explican en el CIM al comentar que su proyecto se basa en tres cepas aportadas por organizaciones de la sociedad civil: la ONG “El Jardín del Unicornio” y la Asociación Cultivo en Familia de La Plata (ACUFALP). 


 


Estas organizaciones han seleccionado a través del tiempo una variedad de cepas de cannabis que les permiten contar con extractos de distintas características para tratar diversas dolencias que van desde el Mal de Parkinson y la Esclerosis Múltiple hasta la Artritis y la Enfermedad de Crohn. Si bien esa selección de las especies de cannabis que ofrecerían diferentes características de aplicabilidad terapéutica tienen como base la experiencia práctica recabada a lo largo de años en cuanto a la efectividad en el tratamiento de una sintomatología particular, “el problema es que no se cuenta con estudios que vinculen esas características cuali-cuantitativas de los cannabinoides presentes en las diferentes especies y fitopreparados obtenidos a partir de ellas con los beneficios que los integrantes de esas organizaciones reconocen en cada especie”. En este contexto, “el estudio de esas variedades y su comparación con cepas de todo el mundo resulta de primordial interés”, resaltan desde el Centro de Investigaciones del Ambiente de la UNLP, el laboratorio que picó en punta para realizar esa determinación.


 


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 21/09/2018  Hora: 13:43  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web