La ANMAT retiró un fármaco usado para aliviar síntomas de la artrosis | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ANMAT

La ANMAT retiró un fármaco usado para aliviar síntomas de la artrosis
Compartir





8/8/18, 09:48, BUENOS AIRES, agosto 8: La agencia reguladora confirmó que mediante una disposición retiró del mercado “Artofin cápsulas”, un medicamento sin autorización para su venta en farmacias.


Cuando una persona sufre artrosis, el cartílago de las articulaciones se desgasta o degenera en forma progresiva y lenta, produciendo un daño mecánico, y forma lo que comúnmente se conoce como “picos de loro”, es decir un sobrecrecimiento del hueso, o quistes (pequeños orificios). Esto genera dolor intenso en las personas, una de las características de esta enfermedad. Por eso, el tratamiento apunta siempre al alivio de esta situación. “No espere más, póngale fin al dolor”, prometía un medicamento, que se vendía en algunas farmacias. Pero la agencia reguladora advirtió que este producto, denominado “Artofin cápsulas”, no tiene autorización para venderse en el país, por lo que se retiró del mercado. 


 


Mediante una disposición 7872/2018 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización y el uso de este medicamento para aliviar los síntomas de la artrosis. Según informó la entidad, "Artofin cápsulas" es un producto utilizado para la artrosis, que se vendía con la leyenda "No espere más, póngale fin al dolor". Personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud del organismo secuestró tres frascos de una farmacia ubicada en Triunvirato al 3900 y sugirió que se prohíba el producto hasta que obtenga las autorizaciones correspondientes para su uso en humano. 


 


Los técnicos encontraron en los análisis de laboratorio que el producto contiene el analgésico diclofenac, pero que éste no se encuentra declarado en su rótulo. Por eso, y hasta que obtenga los permisos correspondientes, se prohibió el uso de Artrofin "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud". 


 


Por consiguiente, se llevaron a cabo una serie de procedimientos que determinaron que se desconocía el origen y procedencia del producto. Por lo que, se prohibió su uso hasta tanto obtenga las correspondientes autorizaciones, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud.


 


Fuente:https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 10/08/2018  Hora: 13:05  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web