Anuncian buenos resultados de la primera vacuna contra el Sida | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
viernes, 29 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Anuncian buenos resultados de la primera vacuna contra el Sida
Compartir





7/8/18, 12:16, BUENOS AIRES, agosto 7: La farmacéutica Johnson & Johnson anunció los primeros resultados positivos del tratamiento que desarrolla junto a su división Janssen.


Desde hace un tiempo, la posibilidad de una vacuna que prevenga el contagio con HIV es uno de las promesas más importante de la industria farmacéutica. El camino comenzó en varios estudios, con suerte dispar. En estos días, el laboratorio Johnson & Johnson anunció la publicación de los primeros datos de respuesta inmunitaria a largo plazo de la vacuna preventiva en investigación basada en antígenos mosaico contra la infección por VIH-1 que está desarrollando su grupo farmacéutico Janssen. Según los datos recogidos del estudio APPROACH de fase inicial, todos los voluntarios a los que se les administró la dosis han mantenido una respuesta sólida de anticuerpos contra el VIH. Los datos se han presentado en la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2018 que ha tenido lugar en Ámsterdam. 


 


Según Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, la compañía está decidida “a trabajar con sus socios para subsanar esta deficiencia fundamental y aportar los conocimientos científicos más precisos para encontrar una vacuna contra el VIH que cambiará la trayectoria sanitaria para las poblaciones en situación de riesgo de infección por VIH en todo el mundo”. 


 


Desde que se descubrió el VIH hace 30 años, una de las prioridades ha sido descubrir una vacuna para prevenir la enfermedad. Sin embargo hay dos factores que frenan el desarrollo: sus propiedades únicas y su diversidad genética global. La vacuna de Janssen, se ha diseñado como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones provocadas por una amplia variedad de cepas de VIH-1, que son las encargadas de causar esta pandemia. La vacuna contiene inmunógenos mosaico que se han creado con genes de varios subtipos virales. Está previsto que los resultados de la segunda fase se den a conocer en 2021, aunque serán necesarios otros estudios a gran escala para que se autorice la vacuna basada en antígenos mosaico contra el VIH-1.


 


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 10/08/2018  Hora: 13:03  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web