Novartis compra los laboratorios estadounidenses AveXis por 8 | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
martes, 25 de septiembre de 2018  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Novartis compra los laboratorios estadounidenses AveXis por 8
Compartir





La multinacional farmacéutica Novartis ha anunciado este lunes que planea comprar AveXis por 218 dólares por acción en un acuerdo en efectivo que asciende a un total de 8.700 millones de dólares.


Con esta operación la compañía ha dicho que añade una terapia esperanzadora para la atrofia muscular espinal (SMA) que se espera coseche miles de millones en ventas anuales.


La multinacional farmacéutica Novartis ha anunciado un acuerdo de compra del laboratorio AveXis, de Estados Unidos, por la que pagará 8.700 millones de dólares (7.080 millones de euros). La compañía que adquiere la suiza Novartis está especializada en la biotecnología y cotiza en el índice bursátil Nasdaq.


 


Según los detalles comunicados por Novartis, la transacción será realizada en efectivo y los consejos de administración de las dos compañías han dado su visto bueno a la misma, que debería concluirse a mediados de este año.


 


"Esta adquisición acelera nuestra estrategia de buscar una gran eficacia, terapias de primera clase y ampliar nuestro liderazgo en la neurociencia", dijo el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, citado en un comunicado.


 


La operación financiera tendrá un impacto "ligeramente negativo" en sus ingresos operativos básicos en 2018 y 2019, sobre todo a causa de las inversiones en investigación y desarrollo, avanzó Novartis. Como contrapartida, Novartis destacó la importancia de los productos que AveXis está desarrollando para tratar enfermedades genéticas degenerativas, en particular uno que ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses y debería superar el mismo trámite en Europa el próximo año.


 


La farmacéutica indicó que espera que esta adquisición empiece a tener un impacto positivo en su ingreso operativo a partir de 2020 por un aumento significativo de las ventas.


 


Más sobre NOVARTIS ARGENTINA:


http://www.novartis.com.ar


 


Fuente: http://argentina.pmfarma.com


 700 millones de dólares.(camfarer.org)
 Fecha Publicación: 13/04/2018  Hora: 09:23  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - Urquiza 451 (Esq Carriego) - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: cafaerc@ciudad.com.ar



© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web