Uno de cada tres personas no accede a medicamentos esenciales | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
viernes, 29 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Uno de cada tres personas no accede a medicamentos esenciales
Compartir





9/3/18, 10:32 BUENOS AIRES, marzo 19: Según un informe de UNICEF, presentado el fin de semana en Madrid, un tercio de la población tienen problemas para acceder a los tratamientos que el OMS considera esenciales.


En el marco del I Congreso Farmacéutico Internacional, que se realizó el fin de semana en la capital española Madrid, manifiesto el representante de UNICEF Claude Emile Rwagacondo alertó que un tercio de la población mundial tiene dificultad de acceso a los medicamentos esenciales. En su intervención, Rwagacondo ha remarcado que "los pacientes de los países de rentas bajas y medias deben asumir entre el 50 y el 90 por ciento del coste de los medicamentos, y a ello se suma que la media de cobertura sanitaria varía entre el 35 por ciento en América Latina, el 10 por ciento en Asia y menos del 8 por ciento en África". 


 


El representante de UNICEF ha explicado que esta situación, especialmente "delicada" en el continente africano, se debe a diferentes factores, entre ellos, la producción de medicamentos, "pues solo el 3 por ciento son producidos en el continente y hasta el 95 por ciento importados". Rwagacondo ha recomendado reforzar la producción local de medicamentos, mejorar la cadena de suministros y replantear el modelo de acceso, y ha confiado en la puesta en marcha en 2018 de la AMA (Agencia Africana de Medicamentos) para "garantizar la disponibilidad de medicamentos a precios accesibles". 


 


Este Congreso ha contado con la asistencia de autoridades internacionales en materia de salud como representantes de las embajadas de Sudáfrica, Kenia, Vietnam, Gambia y Palestina, así como de los ministerios de Sanidad de Cabo Verde, Gambia y Arabia Saudí. Entre los temas tratados figuran el peso del modelo sanitario español y europeo a nivel internacional, los problemas de acceso a los medicamentos, las iniciativas para evitar falsificación de fármacos y el papel de la distribución en la sanidad.


 


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 06/04/2018  Hora: 09:14  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web