Cosmética femenina: mapa de precios | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
viernes, 29 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Cosmética femenina: mapa de precios
Compartir





La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe en el que consignó las diferencias de precios en productos que apuntan a la mujer. 


En el análisis la entidad explicó que las mujeres pagan el llamado “impuesto rosa” al momento de adquirir artículos vinculados a diferentes rubros, tales como: salud, librería y cuidado personal, entre otros.


 


La mayor cantidad de productos consignados por la CAME corresponden al negocio de personal care. Por eso Pharmabiz relevó la disparidad de precios en tres ítems: analgésicos, desodorantes y máquinas de afeitar.


La CAME detalló que los artículos tienen un precio diferencial por el sólo hecho de ser marketineados para el público femenino. Por caso, según pudo cotejar este medio, una caja de ibuprofeno Actron -perteneciente a la alemana Bayer– cuesta $37. Sin embargo esa cifra asciende a $39 cuando se trata de la presentación Actron Mujer, lo que equivale a una diferencia del 5.4%.


Otro segmento que muestra una brecha en el precio es el de desodorantes. Pharmabiz relevó que la versión a bolilla de Rexona -de Unilever– por 50 ml incrementa su pecio en un 4.9% cuando se trata de la versión “rosa” alcanzando los $42,5 versus los $40,5 de su variante para hombres.


De acuerdo a la CAME, lo mismo sucede con el desodorante en aerosol. El envase de 150 ml tiene una diferencia en su precio del 8.8%. La presentación “men” se comercializa a $53,30, mientras que la de mujer alcanza los $58.


 


La categoría de las máquinas de afeitar, en tanto, también refleja desigualdad en cuanto al precio de los productos. Pharmabiz pudo corroborar que la versión femenina de Gillette, de P&G, se comercializa a $71,5 frente a la masculina que alcanza los $70. En este renglón, la diferencia marca un 2.09%.


 


En tanto, la CAME subraya que los productos de higiene femenina como tampones o toallitas menstruales no están exentos de impuestos en la Argentina como sí lo están en algunos países desarrollados. La CAME explicó que dicha categoría abona el 21% del IVA como cualquier otra mercadería, convirtiendo al país en uno de los más caros respecto a este segmento.


 


Fuente: http://www.pharmabiz.net


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 16/03/2018  Hora: 11:35  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web