Alerta de ANMAT, Tasigna | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
jueves, 28 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ANMAT

Alerta de ANMAT, Tasigna
Compartir





La ANMAT informó acerca del retiro del mercado de un producto que lleva el sello de la suiza Novartis. Fue luego de un allanamiento realizado en Córdoba. 


Se trata del medicamento indicado para leucemia mieloide crónica, Tasigna, en su presentación de 200mg que contiene 112 cápsulas, cuyo lote es SF432 y vence en junio del 2019.


La agencia regulatoria expuso- a través de la dispo 2180 publicada hoy en el Boletín Oficial- que, tal como lo verificó Novartis, el producto fue elaborado por la multi en Suiza, y sólo estaba apto para distribuirse en Chile y Panamá.


Incluso, se explicó que los envases secundarios tenían adherida una etiqueta con los datos del distribuidor chileno. Asimismo, se detalló que en el producto oficial que sí se importa a la Argentina, el envase difiere en forma y tamaño con el importado a Chile.


El caso es similar al que atravesó la británica GSK la semana pasada. Fue cuando la ANMAT retiró un lote del antirretroviral Kivexa. El producto en cuestión tampoco había sido importado a la Argentina por su titular de registro, sino que había sido enviado a Chile para ser distribuido gratuitamente por el Ministerio de Salud de ese país. 


 


Fuente: http://www.pharmabiz.net


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 16/03/2018  Hora: 11:36  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web