Trazabilidad - devolución medicamento trazable - Fin de Vigencia GLN | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
sábado, 20 de julio de 2019  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
TRAZABILIDAD

Trazabilidad - devolución medicamento trazable - Fin de Vigencia GLN
Compartir



Paraná, 31 de Octubre de 2014



Sres.

Socios:



Mediante el presente, pasaremos a detallar como tienen que hacer cuando quieren hacer una devolución de un producto trazable, ya sea por vencimiento, prohibición, o simplemente en carácter de devolución desde la página del ANMAT en forma manual.



Primeramente el producto debe estar recepcionado. Para recepcionarlo, deben ir a la solapa movimientos/ transacciones pendientes de confirmación y confirmar la recepción de los medicamentos que les han enviado, cabe aclarar que en caso de observar algún producto que no se recibió, está la opción "Alertar" de manera tal que esto avisa que ese medicamento no fue recepcionado por la farmacia.



Para hacer la devolución, deben ir a Movimientos/ informar. Allí deberán completar todos los campos, Fecha y hora de evento: los informes deberán ser a tiempo real por lo que se informa la fecha y hora en la que se produce la dispensa del producto.



Evento: Se selecciona el tipo de evento de devolución ( va a depender del motivo por el cual se genere la devolución). 



Seleccionar medicamento único o masivo. Tener en cuenta que solo podrá informarse una devolución masiva cuando se entrega más de un mismo medicamento al mismo proveedor, el cual deberá contener mismo GTIN y series numéricas consecutivas; de lo contrario se realizan informes únicos.



GTIN, se deberá colocar el número de catorce (14) caracteres numéricos que se encuentra a continuación del identificador de aplicación (01) en el soporte de trazabilidad.



También se puede hacer búsqueda del GTIN por nombre del producto y luego seleccionar el que corresponde a la presentación a ser trazada.



El campo serie debe completarse con el número de serie del producto a devolver. Se debe respetar la totalidad de caracteres, las mayúsculas, minúsculas y los caracteres especiales.



Al colocar estos dos campos, automáticamente se completa el campo lote y vencimiento el cual deberá coincidir con el producto que se va a devolver.  



En GLN origen aparecerá automáticamente aquel que realiza la devolución y el GLN destino deberá ser completado con aquel que sea el destinatario de dicha devolución.



Los campos número de remito y/o número de factura deben estar completos con la documentación que acompaña al producto



El campo Motivo de devolución se completa con las opciones del desplegable:  



‐ No solicitado



‐ Producto recibido sin cadena de frío, cuando si lo requiere.



‐ Producto próximo a vencer



‐ Producto retirado del mercado42



‐ No coincide con la documentación fiscal remitida



‐ Otros



Luego aceptar, el SNT enviará una respuesta acompañado de un número de identificación de la transacción (ID de transacción). 



 



Por otro lado, detallamos cuando deben informar vía email al ANMAT  un GLN como “fin de vigencia”:



Siempre que haya -por ejemplo- un cambio de razón social o traslado,  la farmacia tiene que solicitar nuevo Número de GLN y dar de baja el número anterior.



El GLN es un código que identifica a la farmacia bajo una Razón Social y un domicilio, por ende cuando éste caduca o se modifica por alguna razón (cierre, cambio de domicilio, cambio de propietario, cambio de razón social) debe solicitarse fin de vigencia del número anterior



La forma para solicitar un fin de vigencia es enviando un email a: trazabilidad@anmat.gov.ar   con el número de GLN que no se usa más, pidiendo fin de vigencia y el motivo por el cual se solicita. Les pedimos que nos remitan una copia a nuestro correo: camaraentrerriana@gmail.com .



Cuando se produce un cambio de domicilio y el CUIT/RAZON SOCIAL de la farmacia sigue siendo el misma y los GLN se generan todos bajo un mismo CUIT, el primer GLN generado, es el GLN madre y siempre va a figurar en el cierre de alineación de los subGLN.



Al ponerle fin de vigencia, lo que se impide es que las droguerías o distribuidoras le sigan informando envíos a la farmacia en ese domicilio, pero lo datos en el sistema van a seguir figurando.



El fin de vigencia asegura al ANMAT que las droguerías/ distribuidoras, no aprovechen esto para generar informes falsos.



Ante cualquier duda estamos a su disposición.



Atentamente



 



CAMARA ENTRERRIANA DE FARMACIAS



 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 31/10/2014  Hora: 18:26  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web